Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

Uruguay 2-3 Alemania: Crónica de KF

DESPEDIDA DIGNA PARA AMBOS

Uruguayos y alemanes nos brindaron un partido bonito a la par que inesperado. El que parecía un duelo de transición con minutos para los menos habituales, resultó ser uno de los más emocionantes de este campeonato.

Durante los primeros compases, ambos equipos enseñaron sus cartas. Alemania quiso y tuvo el esférico, mientras que Uruguay esperaba con firmeza en defensa y a la búsqueda de contragolpes con su tridente letal: Forlán, Cavani y el reaparecido Suárez.

Fue Alemania quién disparó primero. Tras un córner que Friedrich remata al larguero, Müller aprovechó un rechace que Muslera dejó muerto en el área tras un potente disparo lejano de Scheweinsteiger en el que el jabulani hizo de las suyas.

El tanto obligaba a la selección celeste a atacar, lo que podía implicar que Alemania sentenciaría al contraataque. Pero la lógica no se impuso y tras un robo del ruso Pérez en el centro del campo, Suárez abrió para Cavani que definió a la perfección ante Butt, titular en detrimento de Neuer.

El partido creció en ritmo e intensidad, con un Uruguay lanzado a por la victoria ante la selección de Joachim Löw que se resentía de la intermitente participación de su pulmón, Bastian Schweinsteiger. Cavani y Özil fueron los estandartes de ambos equipos, pero ni uno ni otro pudieron evitar las tablas al descanso.

De nuevo, Alemania salía a jugar como sabe, pero Forlán la desarmó con un golazo de volea en el que el bote hizo imposible la parada del arquero teutón.

Resurrección germana

Sin tiempo para celebraciones, Muslera hizo que la FIFA se plantease su nombramiento como mejor portero del campeonato tras regalar el empate a Jansen tras una mala salida. A partir de ese instante, el partido fue un espectáculo para el espectador. Uruguay bien amarrada en el medio campo por Pérez y Arévalo Ríos y guiada por Cavani y Forlán mereció dar el susto a un combinado europeo que no encontraba a sus directores, Khedira y Schweinsteiger.

La segunda pare no tuvo un dominador claro, pero fue Alemania quién decidió no llegar a la próroga tras un potente cabezazo de Khedira en el que la estirada de Muslera es insuficiente.

Uruguay tuvo valentía para empatar pero ni las fuerzas ni el juego acompañaban. El uruguayo dispuso de una buena oportunidad para forzar el tiempo extra pero su disparo de falta lo rechazó el larguero.

Así es el fútbol. Un día el último minuto te mete en semifinales y al siguiente, te manda a casa. Como dijo Tabárez, ganó quién menos fallos cometió.

La frase:

Oscar Tabárez: “Ganó el que cometió menos errores”

KEVIN FERNANDEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario