Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

Paraguay-España: Contracrónica

LA HISTORIA NOS LO DEBIA

Esta mañana amaneció el país y lo primero fue encender la tele y comprobarlo. Es verdad… ¡Estamos en semifinales! Por fin la historia quiso ser justa con nosotros. Después de tantas decepciones, fracasos, escándalos arbitrales… Nuestro país está entre los cuatro mejores del globo.

Se han roto muchas maldiciones y hemos callado la boca de mucha gente que confió y dejó de hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. La prensa tanto italiana como argentina, que hacían sangre de la derrota ante Suiza, hoy lloran la eliminación de sus selecciones. Porque nunca debimos dudar de ellos.

Aunque ayer se volvieron a cometer los mismos errores. Del Bosque, decidió regalar media hora a un Torres que si ya no ha aparecido, es poco probable que lo vaya a hacer. Nuevamente “la tomo” con él, sí, pero cualquiera que vio el partido se percató de que España fue mejor tras la retirada de Torres y la entrada de Cesc. Del asturiano ya poco más se puede decir: V-I-L-L-A; las tres mejores palaras de nuestro diccionario.

Ayer España dio un pequeño paso atrás tras lo visto ante Portugal. Ganó a los paraguayos pero con más sufrimiento de lo esperado. Hubo hasta momentos de superioridad guaraní. España perdía balones que facilitaban contraataques albirrojos. Mal. Valdez dejó más de una vez en evidencia a un Puyol que le vi sufrir como nunca. Pero para eso está su compañero Piqué, ayer colosal. El penalti, se le perdona.

Visto lo visto en Ciudad del Cabo, Argentina parece más fácil de derrotar que Alemania. Los germanos han sorprendido con un grupo en el que Joachim Löw ha combinado juventud y veteranía y juegan al fútbol como los ángeles…cualquiera diría que estoy describiendo a España, pero no. Son nuestros rivales del miércoles.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario