Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

Crónica G.P. Alemania; por KF

PEDROSA AVIVA LA LUCHA POR EL TITULO

Espectacular carrera del catalán – Rossi, en su regreso a la competición, estuvo a un paso de hacer podio – Una bandera roja a las nueve vueltas, cambió todo el panorama – Póker de victorias españolas.


Espectacular la carrera que nos han brindado hoy los pilotos en el circuito de Sachsenring. La que parecía una victoria fácil para Lorenzo, sobre todo tras la salida, decidió dar un giro radical.

Poco tardó Jorge en recuperar la primera plaza que Pedrosa le había birlado en la salida y tras unas vueltas de tanteo, el piloto de Yamaha comenzó a abrir hueco con sus perseguidores. Con Dovizioso exultante, y un Rossi remontando posiciones sin parar, la carrera se dio un respiro.

En la novena vuelta, la caída de Randy De Puniet, al que posteriormente le diagnosticaron rotura de tibia y peroné, dejó su moto en medio de la pista y provocó las caídas de Espargaró y Bautista que no reingresaron a la carrera en la reanudación.

Un nueva carrera a 21 vueltas se inició en Alemania. Lorenzo tuvo una mala salida y fue superado por los dos Repsol Honda aunque, recuperó el liderato en el mismo lugar en el que lo había hecho con anterioridad. A partir de la decimocuarta vuelta, comenzaron a sonar los tambores de guerra.

Pedrosa y Lorenzo abrieron hueco en su lucha por la victoria con un Dovizioso al que la lucha con Stoner le hizo pasarlas moradas. Tras la pasada del australiano, Dovizioso comenzó su calvario del que Rossi se aprovechó para ganar una plaza más. Finalmente, el de Honda consiguió defender la quinta posición ante unos aguerridos Simoncelli y Hayden que nos brindaron un bonito duelo a lo largo de la carrera.

Pero el dúo español no permitía ni respirar. A doce vueltas para la conclusión y tras estar a punto de tocarse, Pedrosa adelantó al líder del campeonato y comenzó a abrir un hueco que a la postre se convertiría en inalcanzable para Lorenzo.

Con los dos primeros cajones del podio asignados, la atención del respetable se concentró en el duelo entre Rossi y Stoner por la tercera posición. Italiano y australiano nos brindaron un precioso duelo que se decidió en la curva donde años atrás, Rossi adelantó a Gibernau para posteriormente hacerse con el campeonato mundial. Hoy la historia se repitió, pero al revés.

Alemania deja el mundial más bonito. Pedrosa, que logra su tercera victoria en Alemania y segunda en la categoría reina, se encuentra a 47 puntos de Lorenzo y; un Rossi sin apenas opciones pero en plena forma, puede erigirse como juez del ganador final. La semana que viene toca Laguna Seca, un circuito al que Dani siempre mira con buenos ojos.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario