Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 10 de julio de 2010

Mis reflexiones

INCREDULIDAD ANTE LAS PREDICCIONES DE UN OCTOPODO

Las predicciones de los partidos por el pulpo alemán Paul, son ya más famosas en Sudáfrica que más de un jugador. No hay ya ningún rincón del mundo donde no se hable de este animal y de sus vaticinios. Pero hay algo en lo que uno debería fijarse antes de ensalzar a este pulpo.

En una era dominada por la tecnología, parece algo fascinante confiar la suerte en manos de un pulpo. Tecnología a tutiplén, estadísticas, estudios… y al final, un octópodo es quien ve el futuro. Si los videntes reciben más críticas que halagos, no es de lógica que un molusco sea ajeno a ello.

Pero hay una cosa clara en los vaticinios de Paul. Si su predicción de la derrota alemana ante Serbia y el posterior acierto fue una sorpresa, para un servidor no lo fue tanto.

Alemania ha actuado como visitante en todos sus partidos mundialistas a excepción de los duelos ante Australia, Inglaterra y España. Todos aciertos, ¿Casualidad? Los que tanto le alaban, no han caído en que Paul elije en sus “vaticinios” la caja del equipo visitante. Los ejemplos que abajo adjunto lo demuestran.

Alemania-Serbia (0-1)

Ghana-Alemania (0-1)

Argentina-Alemania (0-4)

Alemania-España (0-1)

Próximos pronósticos:

1. Uruguay-Alemania (Seleccionó Alemania)

2. Holanda-España (Seleccionó España)

No es por llevar la contraria al mundo pero me parece asombroso que hoy en día, este se deje llevar por las predicciones de un simple pulpo. Considero que hay que dejar que el futuro sea lo que es, una incógnita.

KEVIN FERNANDEZ

1 comentario:

  1. Pero k razon ke tienes Kevin!!!, y si no mira la portada de mundo deporte de hoy. No te va a hacer mucha gracia.

    ResponderEliminar