Vistas de página en total

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina-España; la previa de KF

UN AMISTOSO DE LOS QUE GUSTAN

Este partido no es amistoso lo mires por donde lo mires. Por tradición, por jugadores, por escenario, por rivalidad y por infinitas razones que cada uno tendrá en su cabeza. Hoy, la Argentina herida desde Sudáfrica, intentará empezar a suturar dicha herida derrotando, nada más y nada menos, que al actual campeón del mundo.

El escenario es el “Antonio Vespucio Liberti” más conocido como el estadio Monumental de River Plate. Un estadio con tanta tradición como cultura futbolística. Por allí han desfilado desde finales de la libertadores hasta mundiales. Allí, los hinchas de la albicelestes pudieron ver como Pasarella levantaba la primera copa mundial para el país sudamericano en 1978.

España pisará un estadio en el que la victoria se le resiste por cuarta vez en su historia tras 1953, 1960 y 1974 con un balance de 2 derrotas y un empate. El único gol de la Roja en el mítico estadio argentino fue obra de Pirri en 1974.

Los argentinos han titulado el partido como “la final que no fue”, y es que un sector importante del país sigue muy dolido con la actuación de su equipo este verano en el continente africano. Para ello, se ha preparado una “mini-revolución” que comenzó con la no renovación de Maradona. Batista ocupa momentáneamente su puesto y sólo ha convocado a 15 de los 23 internacionales con los que murió “El Pelusa”. De las reincorporaciones destacan nombres como Zanetti, Cambiasso y el hermano de Diego Milito, Gabi.

España por su parte, llega pletórica de moral al continente americano. Tras ganar el pasado viernes 0-4 a Liechtenstein, con un Torres recuperado para la causa, los chicos de Del Bosque quieren seguir demostrando que el Mundial no fue flor de un solo día. Aunque es lógico pensar, que el salmantino no pondrá de inicio su once de gala tras el choque de Vaduz.

La primera novedad estará en la portería, donde Reina y Valdés se repartirán a partes iguales los 90 minutos. La línea defensiva sufrirá un ligero retoque con la inclusión de Ramos por Marchena en el eje de la zaga, dejando a Arbeloa el flanco derecho a merced de las acometidas de su compañero y hoy rival Di María. El trivote del mediocampo no variará, no así el tridente ofensivo que estará compuesto por Iniesta, Navas y Torres. Si El Niño sigue tan estelar como el pasado viernes, la zaga albiceleste tendrá motivos para preocuparse.

No hay más palabras. Argentina y España sólo en han enfrentado entre sí en 12 ocasiones y el bagaje ha quedado muy parejo. Dos empates y cinco victoria para cada equipo. Si el fútbol así lo quiere, hoy veremos un partido espectacular que además, desequilibrará las estadísticas.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario