Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

"Resaca europea". Jornada 1

“TEMPORADA NUEVA, VIDA PARECIDA”

Dice un refrán que el año nuevo implica vida nueva, pues ese concepto en ocasiones puede ser aplicable al fútbol. El arranque de una nueva edición de la Liga de Campeones no dejó sorpresas fuera de lo normal ni goleadas de escándalo, exceptuando la del Arsenal, pero dejó el mensaje de que quiere ser como siempre ha sido. Apasionante.

El Inter abre fuego. El actual campeón no pudo pasar del empate ante un debutante en la máxima competición continental como el Twente holandés. El partido del nuevo equipo de Benítez dejó detalles curiosos como el estreno goleador de Diego Milito, aunque esta vez le tocó perforar la meta de su compañero Julio Cesar.

Del campeón a uno que quiere serlo y que ya ha presentado su candidatura. El Barcelona se deshizo sin miramientos de un Panathinaikos que hizo sudar a los de Guardiola más de lo esperado tras adelantarse en el electrónico. También les tocó sufrir a equipos como el Bayern para solventar su compromiso doméstico ante la Roma (2-0), o al Milán, que necesitó a la mejor versión de “Ibra” para doblegar al Auxerre.

El Madrid, otro que quiere asaltar Europa, resolvió sin mayor historia su enfrentamiento con el Ajax pero dejó patente su necesidad de mejorar su juego. El manchester, por su parte, deió la sorpresa de la jornada al ceder dos puntos en su feudo ante el Glasgow Rangers. Quienes menos problemas padecieron fueron el Arsenal y el Chelsea. El equipo capitaneado por Cesc Fábregas derrotó al Sporting de Braga por un contundente 6-0 con doblete del catalán incluido. El equipo de Stamford Bridge dio la bienvenida a la “Champions” al modesto Zilina eslovaco doblegándole a domicilio por 1-4. Al menos, les dejaron hacer el denominado “gol de la honra”.

Para concluir, la primera jornada de esta competición registró el regreso de algunos equipos. Aparte de los mencionados Twente y Zilina, Shakhtar Donest y Partizán de Belgrado protagonizaron en el “Donbass Arena” un duelo de reencuentros europeo. La victoria se la adjudicó por la mínima el cuadro ucraniano (1-0). Y el Valencia, regresó a Europa de la mejor manera derrotando a un virgen europeo como el Bursaspor turco por 0-4 en su feudo.

Ahora, se avecinan dos semanas de espera. Los días 28 y 29 de Septiembre acogerán la segunda jornada.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario