Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

Se marcha un héroe anónimo; por KF

Confirmado. Rafael Van der Vaart ya es nuevo jugador del Tottenham, operación por la que el Real Madrid percibirá 11 millones de euros. Era, sin lugar a dudas, el jugador transferible por el que más ingresos iba a percibir su anterior club, por delante de Diarra y Drenthe. Y eso tiene su por qué.

Van der Vaart ha regalado a la afición madridista tres temporadas magníficas desde la zona de tres cuartos del ataque merengue. Aunque siempre se ha visto relegado a un segundo plano, ha sabido aguardar paciente su oportunidad y cuando esta ha llegado, exprimirla al máximo.

El año pasado ya contó con numerosas papeletas para abandonar el club de Concha Espina, pero el holandés creyó en sus posibilidades y decidió quedarse. Además sabiendo a lo que se sometía tras la llegada de Kaká, un duro competidor. El brasileño ganó, sin grandes alardes, la titularidad en detrimento de VDV hasta su lesión. Entonces Pellegrini decidió echar mano de Rafael. El tulipán respondió con creces y hasta con goles, llegando a salvar momentos calientes de la pasada temporada.

Para Van der Vaart fue algo muy especial por lo mal que lo había pasado. En su momento más dulce, se dio a conocer que su mujer padecía cáncer, por lo que la capacidad del holándes de levantarse fue doble.

Pero ni Florentino ni Valdano han querido premiar su fidelidad absoluta al club, teniéndole todo el verano en vilo acerca de su futuro. Mourinho si le quería, pero era consciente de que el club necesitaba liquidez y VDV23 era el único que le podía ofrecer mayor cantidad. Además, había que aligerar la mediapunta que contaba con hasta cinco jugadores con la llegada de Özil.

Con tristeza, nos tenemos que despedir de este enorme jugador. ¡Suerte Rafa!

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario