Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

"R.C.D.Mallorca - C.A.Osasuna"; La crónica


2-0


EL DESPEGUE BERMELLON HUNDE A OSASUNA

Partido soso en líneas generales · El Osasuna no supo reaccionar al gol inicial de un Mallorca bien armado, y evidenció numerosas carencias · Los rojillos siguen negados de cara al gol.


Tercera jornada de liga y conclusiones dispares para Mallorca y Osasuna. El equipo insular, consiguió la primera victoria del campeonato sin grandes alardes pero con una defensa muy sólida y sus delanteros rompiendo el cascarón. Camacho si tiene razones para estar preocupado. Su equipo evidenció una alarmante falta de creación en el medio campo y, a partir de ahí, todo fue cayendo por efecto dominó. Pandiani y Camuñas se pasaron la mayor parte del choque fuera de juego y sólo Lekic, en los compases iniciales del segundo período pareció despertar.

Y todo eso sin contar que, tras tres partidos, el equipo navarro aún no ha conseguido anotar ni un sólo tanto. Pandiani no logró nunca conectar en ataque y Lekic, únicamente, pareció querer romper esa monotonía ofensiva del equipo pamplonica, interviniendo con más frecuencia. El serbio tuvo en sus botas el empate a los treinta segundos de la reanudación, tras un excelente balón largo de Vádocz a la espalda de la defensa que disparó muy cruzado.

Laudrup ya puede empezar a sonreír. Tras el empate cosechado ante el Madrid, el entrenador danés continúa viendo cómo sus jugadores asoman la cabeza. No realizaron una brillante primera parte pero, a diferencia de su rival, supieron materializar sus ocasiones. La evidencia es el gol, tras una falta botada por Cendrós en la que Flaño comete un absurdo penalty al despejar con la mano. El “chori” Castro, no perdonó desde los 11 metros.

El Mallorca, lejos de dejar la pelota en el tejado de su rival, continuó con fuerzas y dispuso de buenas oportunidades de ampliar la ventaja con un Nsue muy activo y haciendo sufrir a Nacho Monreal. La presencia de Osasuna en el Iberostar Estadi era una mera anécdota. Ni creaba peligro, ni jugaba y cuando llegaba, era de forma tímida y sin apenas inquietar a German Lux.

El segundo período ofreció sensaciones con una tonalidad tirando al aburrimiento. El Mallorca se plantó sin ninguna prisa, y el Osasuna no empezó a apretarle las tuercas hasta que se dio cuenta de que iba perdiendo. Pero la mayor parte fue un un querer y no poder. Sus dos mediocentros eran incapaces de crear y Lekic, tuvo que intentar la guerra por su cuenta. Imposible y termino siendo sustituido.

PASIVIDAD Y SENTENCIA FINAL

Fue en los últimos quince minutos donde los hombres de Camacho decidieron lanzarse con seriedad a la pesca de algún punto. Tras un buen despeje de Ricardo en el mano a mano ante Pereira, la luz se le iluminó a Osasuna. Ruper dio otro aire al ahogado medio campo navarro y Aranda tuvo arriba la movilidad que su equipo necesitaba. Pero sus jugadas no dejaban de ser un “sin-sentido” hasta que llegó el mazazo final.

A falta de dos minutos para la conclusión, el equipo navarro subió prácticamente al completo al remate de un libre directo y el equipo insular le sorprendió al contraataque endosándole el definitivo 2-0 de manos de De Guzmán.

La felicidad local contrasta al final con la clara cara de desolación de los pupilos de Camacho. El murciano tiene mucho que trabajar en los entrenamientos y sobretodo, lo más difícil, que es levantárles la moral. Laudrup ahora tendrá el margen y la tranquilidad que le han proporcionado esta victoria.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario