Vistas de página en total

Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Previa 5º jornada Europa League

http://www.vavel.com/internacional/europaleague/4323_previa_jornada_5_europa_league.html

A falta de la máxima competición europea, la Europa League toma las riendas futbolísticas durante esta semana, en la cuál se nos presenta una apasionante penúltima jornada. Aislando a los equipos ya matemáticamente clasificados en la primera posición y a los ya eliminados, cinco en total, todo los demás tienen algo que decir.


GRUPO A

Manchester City-Salzburg: Los “citizens” reciben a un Salzburgo, al cuál la derrota apartaría de cualquier opción de alcanzar alguno de los dos primeros puestos. La victoria también se antoja vital para el cuadro de Mancini, igualado a puntos con el actual líder de grupo.

Lech-Juventus: Interesante duelo que se va a dirimir en Polonia. La clasificación del grupo puede dar un vuelco considerable dependiendo del resultado que se de en este choque. Separados por tres puntos, una derrota, junto con una victoria británica en el otro partido, les condenaría a la eliminación sin opción de discusión. Su objetivo principal debería ser la victoria porque, es conveniente recordar, que en la última jornada reciben a un City que puede llegar jugándose mucho.

GRUPO B

Atlético-Aris Salónica: El Atlético recibe en el Manzanares al único equipo que ha sido capaz de ganarle en lo que llevamos de liguilla. Una nueva derrota puede poner contra las cuerdas a los de Quique pero, en cambio, la victoria daría un importante bálsamo de cara a la visita a Leverkusen en la última jornada.

Rosenborg-B. Leverkusen: El equipo noruego confía en el calor de su gente para afrontar un partido a cara o cruz en el que la derrota le dejaría eliminado, ante un equipo alemán que no se fía del Atlético y quiere sentenciar su pase lo antes posible.

GRUPO C

Sporting Portugal-Lille: El cuadro portugués confiará en el fortín que está siendo en Europa el Jose Alvalade para anotarse el único punto que necesita para estar en la siguiente ronda. En caso de tropiezo, ante un rival que necesita no descuidarse ante unos perseguidores que le pisan los talones, el liderato seguiría en sus manos

Gent-Levski: Dramático duelo que se disputa en tierras belgas. El equipo que salga derrotado estará automáticamente eliminado, una victoria mete al equipo en cuestión en la pomada de los dieciseisavos, y un empate, unido a una victoria del Lille, firmaría la sentencia para ambos.

GRUPO D

Villareal-Dinamo Zagreb: El submarino tiene ante sí el primer partido de la muerte de la temporada. El rival, a pese a no contar con mucha identidad, puede dejar fuera a los amarillos en caso de dar el “campanazo” en El Madrigal y si el PAOK vence en su estadio.

PAOK-Brujas: Ilusión y desesperación se juntan en la capital helena. Los locales dependen de sí mismos para lograr el pase. El Brujas, necesita algo parecido a un milagro para lograr una clasificación que ahora se sitúa a cinco puntos, con seis por disputarse.

GRUPO E

Sheriff-AZ: Se presenta otro duelo a vida o muerte en el grupo E. Ambos están a cuatro puntos de la zona que marca la clasificación, y la derrota, e incluso el empate, puede dejarles fuera. El AZ necesita estrenarse a domicilio si quiere seguir vivo en competición continental.

Bate Borisov-Dinamo Kiev:Bonito duelo, en torno al que gira el grupo en esta jornada. Una victoria ucraniana daría el pase automático a ambos equipos, la victoria local les aseguraría la primera plaza, complicando la vida al equipo de Shevchenko; y el empate otorgaría el empate a ambos en caso de que se repita el resultado en Moldavia.

GRUPO F

Palermo-Praga: Los italianos se debatirán entre el abismo y el cielo en noventa minutos. A cuatro puntos de su rival, una victoria podría darles aire de cara a afrontar la última jornada, pero tanto la derrota como el empate darían el pase a sus contrincantes.

CSKA-Lausana:Duelo desigual entre el líder, invicto y clasificado CSKA y el inofensivo Lausana. De hecho, son once los puntos que les separan. Los suizos, ya sin opciones, llegan a tierras rusas con el único objetivo de retrasar el liderato definitivo de sus rivales, a los que les vale cualquier suma.

GRUPO G

Zenit-Anderlecht: La tranquilidad y la inquietud se plasmarán sobre el verde del estadio Petrovsky. Los locales cuentan sus compromisos por victorias y, de hecho, ya tienen asegurado el liderato del grupo. Su rival es su inmediato perseguidor, pero sus preocupaciones vienen por la retaguardia, donde sus rivales pueden beneficiarse de cualquier fallo suyo para desposeerlo de esa segunda plaza que actualmente ostenta.

Hajduk Split-AEK:Duelo a capa y espada, pero con los ojos puestos en San Petersburgo. Una derrota del Anderlecht, permitiría al ganador de este partido superarle en la tabla, pero el empate sólo le valdría al AEK. En caso de victoria belga, el equipo local se vería obligado a vencer pero, en todo, caso complicaría las cosas a ambos equipos.

GRUPO H

Young Boys-Stuttgart: El Stuttgart, clasificado, prueba la imbatibilidad como local de un equipo que también puede estar clasificado a la conclusión de la jornada. En caso de ganar, el billete de dieciseisavos estaría en la palma de su mano sin prácticamente probabilidad de pérdida.

Odense-Getafe: Daneses y madrileños juegan el duelo de la desesperación, ya que el derrotado estará fuera de la Europa League. Los de Míchel agotan su última bala confiando en que el Young Boys no sume, para así disputarse el último billete en su estadio en la ultima jornada.

GRUPO I

Metalist-Debreceni: El otro equipo ucraniano puede sellar su pase a la siguiente fase, o incluso disputar el liderato, ante un rival que aún no ha inaugurado su casillero y que llega sin opciones de alcanzar ni la la tercera plaza.

Sampdoria-PSV: Concentración máxima en la plantilla holandesa. Su liderato es engañoso ya que, una victoria les colocaría en dieciseisavos, un empate podría complicarles el liderato y una derrota les hará sudar en la última jornada para estar en la siguiente fase.

GRUPO J

Borussia Dortmund-Karpaty: Un Karpaty eliminado visita a un líder de la Bundesliga que no quiere estarlo. La primera victoria como locales les mete de lleno en la pelea, pero un empate les haría empezar a especular con el resultado del PSG en su partido.

PSG-Sevilla: Francia acoge el duelo por el liderato. Un Sevilla herido en competición doméstica, quiere curar sus males en Europa, dónde una victoria le otorgaría el primer puesto.

GRUPO K

Utrecht-Nápoles: Partido intenso pero con la confianza puesta en el equipo de Anfield, ya que de lo contrario, ambos podrían quedar eliminados en el peor de los casos (victoria del Steaua y empate en tierras holandesas)

Steaua-Liverpool: Partido con mucho en juego. Los locales necesitan de la victoria para asegurarse el pase, pero si los resultados acompañan, la derrota también se lo podría dar. Las opciones de liderato del Steaua pasan por vencer al equipo de Roy Hodgson, que llega sin Fernando Torres, liberado por su técnico.

GRUPO L

CSKA Sofia-Besiktas: El cuadro búlgaro da sus últimos coletazos europeos frente a un equipo al que una victoria le mete en dieciseisavos, un empate le deja con pie y medio aunque lejos del liderato, y una derrota puede complicarle el pase en vistas a su enfrentamiento con el equipo vienés en la última jornada.

Rapid Viena-Oporto: El equipo austriaco necesita ganar para seguir soñando, frente a un Oporto que necesita un resultado idéntico para llegar sin apuros de liderato a la última jornada.


KEVIN FERNANDEZ

Sígueme www.twitter.com/kevintxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario