Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cuál es la mano que mece la cuna?

Tras días en vilo, la Federación ha emitido, por fin, la fumata blanca. Aunque el resultado no ha sido acogido con los brazos abiertos. La razón, ni sábado ni domingo, sino el lunes 29 de Noviembre se acogerá el acogerá el partido estrella de la decimotercera jornada ligera a las 9 de la noche. El motivo, la imposibilidad de compatibilizar tal evento con las elecciones catalanas.

Los primeros perjudicados, y cuyas quejas son las más notorias, son los propios aficionado. Los principales, aquellos que tenían la intención de desplazarse a la ciudad condal que van a tener que pensárselo ahora dos veces. Eso, sin tener en cuenta lo atípico que resulta el día que abre la semana para la celebración de partidos de fútbol y la escasa acogida que está teniendo esta temporada.

Quienes no parecían tan disgustados eran los dueños de las plataformas televisivas encargadas de retransmitir el evento. Según Roures, presidente de Mediapro, “Es lo más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y también desde el punto de vista cívico”.Según él, ni la policía tenía medios suficientes ni la disponibilidad de empleados blaugranas para el partido iba a estar al completo.

Otro factor influyente, ha sido la alusión por parte del equipo culé de su compromiso continental del miércoles ante el Panathinaikos en la capital helena, lo que llevó al traste la opción de adelantarlo a la jornada sabatina, a la que el Madrid no ponía trabas.

La conclusión es clara y precisa. Las elecciones al parlamento de Cataluña han podido más que un partido de tales dimensiones y de alcance nacional e internacional. La política catalana, a diferencia de la del resto de las comunidades ibéricas, tiene una influencia tan importante en sus habitantes, que les hace ver que es más importante que el partido de el mejor equipo del mundo. Su equipo.

En resumidas cuentas, la decisión será mala buena dependiendo de la persectiva de cada uno. Pero la afición, que es quién manda, se ha postulado en contra.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario