Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Previa Jornada 12 de Liga

La competición doméstica sigue su curso y, tras los compromisos internacionales, llega a su 12º jornada. Sus alicientes principales son la situación en la que llegarán los protagonistas al clásico de la semana que viene, un regreso y las posibles salidas.


A escasamente 10 días del clásico de la liga, Madrid y Barcelona tienen que superar dos escollos nada benignos para llegar en forma al próximo día 29. El Mou Team”recibe al Athletic de Bilbao, que pese a llevarse una manita en el pasado mes de Mayo del Bernabéu, viene a por todas. Pero pese a estar Llorente sobre el césped, las miradas se centrarán, para variar, en José Mourinho. The Special One cumplirá su segundo partido de sanción y verá el choque desde la grada, dejándo los mandos a Karanka, un león de pura cepa.

Por su parte, el Pep Team visita a un Almería en horas bajas. Juanma Lillo es consciente de que una derrota podría mostrarle la puerta de salida y se aferra a posibilidades remotas como el empate logrado la pasada campaña en su estadio ante dicho equipo. El equipo culé sabe que un pinchazo madridista puede hacerles llegar líderes al clásico.

La zona noble de la tabla registra otros dos atractivos encuentros, en Anoeta y El Madrigal. En la capital donostiarra, los de Lasarte reciben al Aleti, agazapados y esperando un fallo ajeno para asaltar las tan codiciadas posiciones europeas.

Pero el partido caliente de la jornada se disputa en la Comunidad Valenciana. Tercero y cuarto se enfrentan por ser la alternativa definitiva a los dos grandes, en un partido especial para Carlos Marchena. El andaluz se enfrentará a su ex equipo, que viaja a Castellón con siete bajas, entre las que destacan Mata y Topal.

Descendiendo posiciones, nos encontramos con técnicos que pasarán una jornada dominical con muchos sudores. Camacho, que afirma no sentirse presionado, recibe al Sporting, más protagonista últimamente por el lío desatado entre su entrenador y Mourinho que por lo estrictamente deportivo. Con sensaciones diferentes se presentará Miguel Ángel Portugal en el Ciudad de Valencia, consciente de que una derrota ante el penúltimo puede significar su adiós de la entidad cántabra.

Quieres no pasan apuros, momentáneamente, se cruzarán el domingo en Cornellá. Los de Pochettino, intocables en Barcelona, reciben a un Hércules, huérfano de su alma máter, Royston Drenthe. El holandés fue hospitalizado el jueves a causa de una úlcera en el esófago presuntamente causada por el estrés.

De los que pasan apuros a los que los pasaron. Ese es el mejor análisis previo al partido que disputan en Riazor Deportivo y Málaga. Los de Lotina han conseguido salir del pozo, pero no deben descuidarse ante un Málaga que llega contagiado por el “Efecto Pellegrini”, por el que suman dos victorias en otros tantos partidos.

La jornada se cierra en el Coliséum Alfonso Pérez. El estadio madrileño será testigo directo del regreso del “vasco” Aguirre a la liga española. Ante sí tiene la difícil misión de sacar al Zaragoza de la difícil situación en la que se halla, ya que actualmente ocupa el farolillo rojo. ¿Lo conseguirá?

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario