Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL SINGULAR CASO DE FERNANDES

http://www.vavel.com/futbol/valenciacf/5432_el_singular_caso_de_fernandes_valencia.html

Ayer en la ciudad del Turia era un día de júbilo. El motivo, su equipo estaba clasificado para los octavos de final de la liga de campeones y se jugará el liderato en Old Trafford ante el Manchester. Pero detrás de todas las sonrisas y las felicitaciones, hubo un hombre que no estaba para muchas celebraciones.


Manuel Fernandes, mediocentro valencianista, tuvo que ver el partido ante el Bursaspor desde la grada debido a que Emery decidió dejarlo fuera de la convocatoria. Ha sido la gota que ha colmado el vaso y, el portugués, ya está buscando un equipo dispuesto a hacerse con sus servicios en Enero. El más interesado parece el Besiktas de Guti y Schuster entre otros, según indican algunos medios, ya que estaría dispuesto a negociar la cesión del luso en el mercado invernal.

El motivo principal que alega el mediocampista ché es la falta de confianza y de continuidad que le está mostrando su entrenador. No es la primera vez que se registran quejas de dicho jugador en Paterna, las mismas que estuvieron a punto de hacerle salir en el pasado mes de Enero rumbo al Inter entrenado por el hoy madridista Mourinho. Pero, finalmente, un problema en el reconocimiento médico hizo desaconsejar su contratación.

Tras un último intento frustrado de irse el Málaga el pasado verano, entrenador y jugador asumieron que tendrían que seguir viéndose por lo menos tres meses más. En el primer trimestre de competición, Fernandes ha sido incluído en diez convocatorias, disputando 579 minutos (6,4 partidos) y saliendo en seis ocasiones de inicio. Precisamente aquí es donde se produce una contradicción que ni el mismo jugador comprende.

Rebuscando entre esas seis titularidades, encontramos que Emery alineó de inicio al jugador en cuestión en estadios como el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán, llegándo a disputar los noventa minutos en ambos. Tras dos buenas actuaciones, el jugador pasó al ostracismo, no llegando ni siquiera a participar en ninguno de los duelos ante el Logroñés.

Ese el el principal motivo que aduce Fernandes, que sigue buscando explicación a todo esto, para conseguir su salida del club en invierno rumbo a tierras otomanas. La idea de compartir vestuario con Guti, Nihat y Quaresma entre otros, y estar bajo las ordenes de Schuster atrae al jugador. Además, el cambio de normativa le permitirá participar en la Europa League con el equipo turco a partir de los octavos de final, en caso de que éste consiga un pase que no se les debería complicar.

KEVIN FERNANDEZ RUBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario