Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Desenredando el enredo

Si ha habido algo que ha eclipsado la polémica suscitada por la designación de un lunes como fecha del “clásico de la liga”, ha sido la polémica desatada entre Mourinho y Preciado, recientemente avivada por el cántabro. La razón se remonta a escasos dos meses atrás, en el partido que enfrentó a asturianos y culés, dónde Preciado fue “acusado” por el portugués de regalar el partido.

El alegato principal de Mou es el once presentado por el Sporting, en el cuál se aprecian ocho teórico no titulares de los cuales tres de ellos no han repetido titularidad en ningún otro choque del campeonato. Un día después Mourinho acusó a un equipo de salir a regalar el partido al Barcelona, dándose el preparador gijonés por aludido. El cuál, decidió reservar su respuesta para la previa de su duelo ante el Madrid. Y ese día llegó.

Sin entrar en quién lleva la razón y quien no, Preciado ha respondido al madridista de una forma vulgar, grotesca y poco común en él. Manolo se ha podido dejar mucho del crédito que se había ganado previamente con su sencillez, su amabilidad y su inmediatez tanto fuera como dentro del campo.

Argumentando en favor de “The Special One”, cabe subrayar que tan sólo cinco jugadores alineados de inicio por Preciado en aquel mencionado partido -J. Ángel, Boitía, Rivera, Lora y David Barral- han repetido titularidad en el reciente duelo disputado ante el Real Madrid. ¿A qué equipo consideró inferior?

“Manolín” tendrá sus argumentos y sabrá quien es su teórico equipo A, pero atenta contra su personalidad, tanto la respuesta concedida a Mourinho como la forma de plantear el choque de hoy ante el Madrid.

Los dos o ninguno tiene razón. Hay un poco de todo, pero los entrenadores ya se han posicionado, y ha sido del lado del técnico sportinguista, caso de Pochettino, Lotina o el mismo Garrido, tras concluir su duelo en el Camp Nou. No sería muy recomendable que Mourinho hiciese brotar enemistades que luego pueden estar en su contra.

KEVIN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario