Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2010

Crónica "Alavés 0-0 Cultural Leonesa"

LA IMPRECISION NUBLA EL CAMINO ALBIAZUL

Espeso partido del Alavés que da un paso atrás en la clasificación · Las numerosas bajas en el centro del campo mermaron la creación babazorra · La Cultural rozó el gol en varias ocasiones · El Eibar vuelve a distanciarse y el Mirandés acecha.


No puedo ser. Todas las cábalas y predicciones que auguraban los aficionados en la previa del partido no se llegaron a concretar. El Alavés fue víctima de sus ausencias y se va de vacaciones con sabor amargo y tras haber sumado 5 puntos de los últimos 12 posibles.

Echando un vistazo a la tabla clasificatoria, el último partido de año no parecía suponer enormes dificultades para el glorioso, pese a sus cuantiosas bajas en la medular, pero no llegó esa goleada tan ansiada. No llegó siquiera a abrirse la lata. Con Pardo y Josete lesionados, Alaña sancionado y con Indiano entre algodones, Tomé improvisó un centro del campo formado por Ibon Gutierrez y Salcedo en el doble pivote y con Rico y Casares como puñales. Este último padeció el excesivo marcaje castellano y rayó por debajo de su nivel habitual.

Por contra, la defensa y la delantera no presentó cambios respecto al partido en Guijuelo. Malón, Cuesta, Morcillo y Casas fueron los cuatro zagueros, relegando nuevamente a Moya al banquillo para reposicionar al valenciano. Arriba, Jito y Geni vivieron una tarde de desesperación, sin su surtidor habitual de balones, y quedándose como dos islas entre la infinidad de camisetas rojas.

En un partido precedido por la manifestación de los aficionados alavesistas, temerosos por el futuro de su equipo, el Alavés también pareció salir temeroso de su rival, del que le distancian 18 puntos y que copa la antepenúltima plaza. Quiso llevar el ritmo del partido, pero su nuevo mediocampo se lo impidió y la Cultural pudo darle mas de un disgusto en sus respuestas directas.

No quiso complicarse Tomé e introdujo a Indiano, mediado el segundo período, para acabar jugando con tres zagueros, minutos en los cuáles la Cultural estuvo muy cerca de adelantarse y reclamó un posible penalti. No fue suficiente y el empate deja un poso de derrota en Mendizorroza, a la espera de que el Mirandés no venza mañana y le relegue al tercer lugar. En fin, año nuevo, vida nueva.

KEVIN FERNANDEA RUBIO (www.twitter.com/kevintxo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario