Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

El dilema de cada verano

El Real Madrid está obligado a vender si no quiere verse condenado a perder dinero con varios jugadores y contar con una amplia nómina de futbolistas carentes de sitio en la plantilla a finales del período veraniego.

La flamante llegada del verano trae a la planta noble del Bernabéu problemas más allá de los derivados de la temperatura propia de la época. Es momento de hacer balance del año y diseñar un nuevo proyecto sustentado por la ilusión y la esperanza en unos jugadores cumplidores de los requisitos establecidos por el técnico correspondiente. Pero, como se está haciendo habitual, el Real Madrid está viendo como el problema de siempre vuelve a trastabillar el proceso de formación de su proyecto: Las salidas.


De hecho, el club sólo se ha desprendido de dos jugadores que finalizaban contrato como Adebayor y Dudek. El resto posee contrato en vigor con la entidad madridista y, en algunos casos, sus salidas se antojan necesarias para desbloquear nuevas llegadas. Es el caso de Lass, jugador del agrado de Ferguson y por el que pudo llegar a ofrecerse 20 millones. El montante obtenido con su venta garantizará a la directiva blanca la contratación de Coentrão.

De producirse el desembarco del lateral luso, Florentino Pérez contará con una de las defensas más copiosas de su mandato (11 jugadores). Para evitar el 'overbooking' en la retaguardia merengue, Mourinho baraja diferentes opciones para traspasar a Garay, el zaguero más apetecible de los que pone en el mercado. Tampoco parece que será el año de Mateos en su club de origen, ya que tras su periplo de cesión en Grecia, el equipo le buscará una salida para simplificar la llegada de Varane.

El fichaje del precoz defensa galo (10 millones), junto al de Coentrão (22), suman una cifra que, unida al pago efectuado en las contrataciones de Sahin (en torno a 10) y Callejón (5), se dispara hasta casi los 50 millones, por lo que la necesidad de aligerar equipaje es manifiesta. Para ello, la nueva dirección deportiva blanca ha fijado la medular como la principal fuente de ingresos del club. Además del mencionado Lass, Gago y Canales apuntan a vestir otra zamarra la próxima campaña, al igual que Pedro León, resignado a salir y aferrado a su contrato.

La salida del mediocentro argentino es inminente, incitada por la escasez de minutos con los que ha contado en las dos últimas campañas. Los 20 millones que se ofrecían por él un año atrás parecen rozar lo imposible en la actualidad aunque, eso sí, el Madrid no regalará a un jugador cuyas preferencias se localizan en la Premier. Su participación en la Copa América servirá de cartel para despertar el interés por el ex de River.

Por el que también pudo obtenerse una cantidad jugosa para las arcas madrileñas fue Canales, pero su marcha al Villarreal se ha enfriado y sus posibilidades se reducen a una cesión o venta con opción de recompra.

El caso más complicado es el de Pedro león. Ninguneado por Mourinho la pasada temporada y sabedor de que no cuenta para la próxima, el de Mula se porfía en su contrato (5 años le quedan) y salario (2,5 millones brutos por temporada) para quedarse a las órdenes del técnico luso. Unai Emery vería con buenos ojos su incorporación al Valencia y el club ché esperará a una rebaja de los 10 millones que el Madrid pide para abaratar lo que le costó repescarle del Getafe.

Incertidumbre con los arietes

Además de todas esas posibles partidas e incorporaciones, la inminente llegada de Agüero, junto a los deseos de contratar a Neymar, podrían provocar que uno de los dos '9' con los que cuenta el Madrid sigan el camino de Adebayor. Higuaín apenas tuvo oportunidad la pasada temporada debido a una lesión, pero su participación en la Copa América podría elevar su caché. Diferente situación la de Benzema, el cuál ha experimentado una antítesis de lo que ha sido la campaña del 'Pipita' y, su progresivo ascenso le ha situado como segundo máximo realizador del equipo. Pese a ello, sigue sin gozar del mismo beneplácito por parte de Mourinho que el que le brinda la directiva y el presidente.

Sígueme en Twitter: @kevintxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario